2021

Los nuevos estándares que entraron en vigor

play.png

Programa de apoyo para la implementación del Código 2021

Contexto

El Código 2021

Desde su implementación el 1 de enero de 2004, El Código ha demostrado ser una herramienta poderosa y efectiva en la armonización de los esfuerzos antidopaje en todo el mundo. Esto ha sido demostrado por el abrumador apoyo de los gobiernos y los deportes en la aceptación del Código, además del creciente cuerpo de jurisprudencia del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (CAS) para apoyar los principios del Código.

Proceso de revisión del Código 2021

El 16 de noviembre de 2017, WADA inició el Proceso de Revisión del Código 2021, que también incluyó la revisión simultánea de los Estándares Internacionales. En resumen el proceso implicaba:

Recursos

En esta sección puedes ver algunos documentos con los principales cambios entre el Código 2015 (actualmente utilizado) y el 2021, así como de los Estándares Internacionales. Si quieres conocer más sobre el proceso de revisión del Código 2021 puedes visitar la página https://www.wada-ama.org/en/what-we-do/the-code/2021-code-review
* Todos los documentos y regulaciones oficiales se encuentran en el sitio oficial de WADA. El material que se muestra aquí es sólo con fines educativos e informativos. Ningún contenido presentado aquí sustituye el Código Mundial Antidopaje ni los Estándares Internacionales.