Sobre la ORAD PAN

La ORAD-CAM es ahora la ORAD-PAN

Nuestro nombre se pone al día con para quien ya estamos trabajando: la comunidad deportiva y antidopaje de Latinoamérica. 

La misión no cambia, seguimos trabajando para la protección del deporte limpio, ahora en toda la región de América Latina, a través de la armonización y la coordinación de los programas anti dopaje de las organizaciones asociadas.

Nuestra historia

La Organización Regional Antidopaje Panamericana, ORAD-PAN, con sede en Panamá desde marzo de 2015, es la organización reconocida oficialmente por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) para la protección del deporte limpio en Centroamérica a través de la armonización y la coordinación de los programas antidopaje de las Organizaciones Nacionales Antidopaje asociadas.

Su actual Presidente es el Dr. Saúl Saucedo, quien además es representante de Panamá ante la WADA-AMA. El Gerente Ejecutivo es el señor Manuel Villalobos.

Misión
Promocionar el deporte limpio e impulsar y coordinar la lucha contra el dopaje en Latinoamérica de forma conjunta con la WADA – AMA y las organizaciones asociadas.
Visión
Garantizar un deporte en Latinoamérica en el que los atletas puedan competir en un entorno libre de dopaje y en unas condiciones que protejan la salud y la integridad de los participantes por encima de todo.
Valores
Somos una organización sin fines de lucro cuya administración se basa en los siguientes valores:
Educadores-
funciones_01

Funciones

La ORAD-PAN lleva a cabo las funciones antidopaje delegadas por sus miembros asociados en cada una de las áreas fundamentales establecidas en el Programa Mundial Antidopaje, y en particular:

Nuestro Logotipo