Sobre la ORAD PAN

La ORAD-CAM es ahora la ORAD-PAN

Nuestra organización recibe un nuevo nombre bajo un mismo objetivo: la comunidad deportiva y antidopaje de Latinoamérica.

La misión no cambia, seguimos trabajando para la protección del deporte limpio, ahora en toda la región de América Latina, a través de la armonización y la coordinación de los programas anti dopaje de las organizaciones asociadas.

Nuestra historia

La Organización Regional Antidopaje Panamericana, ORAD-PAN, con sede en Panamá desde marzo de 2015, es la organización reconocida oficialmente por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) para la protección del deporte limpio en Latinoamérica a través de la armonización y la coordinación de los programas antidopaje de las Organizaciones Nacionales Antidopaje asociadas.

Su actual Presidente es el Dr. Saúl Saucedo, quien además es representante de Panamá ante la WADA-AMA. El Gerente Ejecutivo es el señor Manuel Villalobos.

Misión

Proteger a los atletas y su salud, fortaleciendo las organizaciones antidopaje y el juego limpio.

Visión

Ser la organización líder en la lucha contra el dopaje en los países miembros de ORAD-PAN.

Valores
Somos una organización sin fines de lucro cuya administración se basa en los siguientes valores:
  • Ética

    Llevaremos a cabo nuestras actividades de acuerdo con los más altos estándares de comportamiento ético y moral. Desarrollaremos políticas, procedimientos y prácticas que reflejen equidad, integridad, libertad, responsabilidad, honestidad y respeto.

  • Unidad

    Coordinar de manera conjunta y solidaria, integrando a cada país miembro de la ORAD-PAN en la toma de decisiones y desarrollo de actividades, políticas y procedimientos.

  • Responsabilidad

    Llevaremos a cabo nuestras actividades de acuerdo con los principios de transparencia y compromiso.

Educadores-

Funciones

La ORAD-PAN lleva a cabo las funciones antidopaje delegadas por sus miembros asociados en cada una de las áreas fundamentales establecidas en el Programa Mundial Antidopaje, y en particular:

Nuestro Logotipo