Francisco León nombrado Director de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de la AMA

431660475_795859515911995_4200101786042845484_n

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se complace en anunciar que, a partir del 11 de marzo, Francisco León, actualmente Jefe de Desarrollo de Programas de la AMA, asumirá el cargo de Director de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de la AMA, ubicada en Montevideo, Uruguay. Como Director de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de la AMA, Francisco liderará el equipo que existe actualmente. Juntos centrarán sus esfuerzos en el enlace con las autoridades públicas y las organizaciones deportivas regionales; y apoyar a las partes interesadas regionales en el desarrollo de sus programas antidopaje y alcanzar y mantener el cumplimiento del Código Mundial Antidopaje.

También apoyarán el desarrollo de capacidades a través del programa de la Organización Regional Antidopaje (ORAD`S), en el que participan 29 países dentro de las ORAD Panamericana y del Caribe; ayudar con la implementación de programas educativos; establecer y mantener acuerdos de cooperación con agencias gubernamentales, organismos deportivos, laboratorios y otras partes interesadas para impulsar la agenda de deporte limpio; y facilitar la recaudación de contribuciones regionales anuales al presupuesto de la AMA.

El Director General de la AMA, Olivier Niggli, dijo: “La AMA considera que 2024 y 2025 son años cruciales para consolidar las asociaciones y alianzas existentes en la región de América Latina y el Caribe y desarrollar otras nuevas para proteger mejor a los atletas de la región. Estamos muy contentos de nombrar a Francisco León como Director de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de la AMA. Francisco inició su carrera antidopaje en Perú; y, a lo largo de los años, ha acumulado un conocimiento operativo excepcional y ha construido relaciones sólidas en la región y en todo el mundo. Francisco, un comunicador natural, ha demostrado constantemente un enfoque colaborativo y de apoyo con las partes interesadas. Tengo mucha confianza en que, bajo su liderazgo, el equipo de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe trabajará en colaboración para garantizar que las organizaciones antidopaje tengan los recursos y la experiencia que necesitan para implementar programas que cumplan con el Código; y promover el deporte limpio en la región”.

Francisco, poseedor del récord nacional peruano en salto con pértiga, se unió a la AMA en 2016 como Gerente de Relaciones ONAD/ORAD. En julio de 2021, asumió el cargo de Jefe de Desarrollo de Programas, donde su objetivo ha sido evaluar la salud de los programas de la Organización Antidopaje a partir de datos de cumplimiento y desarrollo; y coordinar actividades para abordar cualquier brecha en la coordinación con las áreas funcionales de la AMA y las cuatro Oficinas Regionales de la Agencia. Antes de incorporarse a la AMA, de 2014 a 2016, Francisco fue Director de Desarrollo Deportivo y Recreación del Ministerio del Deporte del Perú (IPD); y también, Vicepresidente de la Organización Nacional Antidopaje. Durante este período, Francisco también impartió cursos de Gestión Deportiva en la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú.

Comparte en redes

Más noticias