La AMA comparte los éxitos de las subvenciones educativas en SuperSport para las organizaciones antidopaje regionales africanas

supersport-grant-tt-2

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se complace en compartir los éxitos de las becas de educación que se han puesto a disposición de las Organizaciones Regionales Antidopaje (ORAD) en África como parte del acuerdo de patrocinio de la AMA con la emisora ​​​​supersport con sede en África. El acuerdo con SuperSport, que se firmó en abril de 2022, ha facilitado los esfuerzos de la Agencia para crear conciencia sobre el deporte limpio y ofrecer programas educativos basados ​​en valores en todo el continente africano.

 

Esto se ha podido lograr en particular gracias a los fondos proporcionados a través del acuerdo, que se invierten en diversas actividades en África, incluido el desarrollo y la ejecución de programas de educación y prevención por parte de las ORAD. El director de la Oficina de África de la AMA, Rodney Swigelaar, dijo: “La asociación de la AMA con SuperSport continúa teniendo un marcado impacto en las iniciativas educativas en varias regiones del continente africano. Estas subvenciones brindan a las ORAD el apoyo para fomentar y promover valores deportivos sólidos, específicamente entre un grupo demográfico más joven de atletas y sus entornos. Ya hemos visto resultados tangibles como resultado de estas subvenciones y esperamos continuar colaborando con SuperSport y las ORAD africanas en actividades futuras que sean relevantes e innovadoras en los próximos años”.

 

El primer proyecto fue implementado por la ORAD de la Zona VI de África en el Campeonato U18/U20 de la Confederación Africana de Atletismo (CAA) en Ndola, Zambia, del 29 de abril al 3 de mayo de 2023. Gracias a la financiación proporcionada por la subvención SuperSport, la ORAD pudo Instalar un stand educativo donde se puso a disposición de los atletas participantes material antidopaje. Los participantes también tuvieron la oportunidad de realizar pruebas y promover el Juego Limpio El director de la RADO Zona VI de África, Andrew Kamanga, dijo: “Sin el acceso a la beca de educación SuperSport, no hubiéramos podido producir un programa de divulgación tan impactante en los Campeonatos CAA U18/U20.

 

Más de 700 atletas y personal de apoyo interactuaron con nuestro equipo educativo en el stand durante los campeonatos, un número que habría sido muy difícil de alcanzar si hubiéramos intentado llegar a ellos en cada una de sus regiones individuales”. Otro ejemplo de la subvención SuperSport que ayudó a una ORAD a establecer una campaña de concientización educativa in situ fueron los Juegos Africanos de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) de 2023, que tuvieron lugar en Hammamet, Túnez, entre el 24 y el 30 de junio de 2023.

 

La segunda edición de este evento acogió a 50 países y más de 1.300 participantes. Gracias al apoyo proporcionado por la subvención SuperSport, la ORAD del Norte de África apoyó el programa educativo de la Organización Nacional Antidopaje de Túnez (ANAD) y pudo producir material de concientización sobre el antidopaje y promover valores del deporte limpio a través de los medios de comunicación tradicionales y sociales. a través de un stand en el lugar para facilitar las interacciones personales impartidas por funcionarios de educación con experiencia.

 

Las tres ORAD africanas restantes implementarán sus propias actividades de sensibilización en los próximos meses, incluida la ORAD de la Zona V de África, que está trabajando para establecer un programa educativo antidopaje en la 20.ª edición de los Juegos de la Federación de Deportes de Escuelas Secundarias de África Oriental. que tendrá lugar a finales de agosto de 2023. Más sobre las ORAD y el programa ORADO de la AMA Las ORAD son organizaciones regionales designadas por los países miembros para coordinar y gestionar áreas delegadas de sus programas nacionales antidopaje, que pueden incluir:

  • Adopción e implementación de normas antidopaje.
  • Planificación y recogida de muestras.
  • Gestionar resultados
  • Revisión de las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT)
  • Realización de audienciasCoordinar programas educativos a nivel regional.

Actualmente hay 12 ORAD que reúnen a 119 países de África, Asia, el Caribe, América Latina y Oceanía.

 

Fuente: www.wada-ama.org

 

Comparte en redes

Más noticias