Sancionan por cuatro años a un tenista italiano por dopaje

stefano-battaglino-durante-un-encuentro-del-open-del-tartufo-en-italia.jpeg

Stefano Battaglino dio positivo por restos de clostebol en una prueba de orina cuando competía el torneo ITF en Marruecos. Estará cuatro años sin competir.

 

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes la suspensión de cuatro años para el italiano Stefano Battaglino por dopaje.

Battaglino, cuyo mejor ránking fue el 760 del mundo, dio positivo en una prueba de orina el 14 de septiembre de 2022, cuando competía en un torneo ITF en Marruecos. La muestra contenía restos de clostebol, un tipo de esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. El jugador fue provisionalmente suspendido desde febrero de 2023.

El italiano pidió que un tribunal independiente juzgara el caso y la audiencia se llevó a cabo, en la cual alegó que el dopaje fue involuntario y que la sanción debía ser reducida.

Sin embargo, este tribunal determinó que Battaglino no probó de dónde podía proceder el clostebol y por lo tanto entendió que el dopaje fue voluntario, no dándole opción a una reducción de la sanción, que se determinó en cuatro años. La sanción se extenderá del 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2027 y tendrá que devolver el dinero ganado en torneos desde que dio positivo hasta el 1 de febrero de este año.

 

Fuente: as.com

 

Comparte en redes

Más noticias