Ciclista Antonio Cabrera admite uso de sustancia prohibida tras nuevo doping y hace cruda confesión

file_20230601125037

El ciclista chileno, Antonio Cabrera, arriesga una dura sanción. Dio positivo por segunda vez en su carrera. Una de las muestras que se hizo en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista Otoño 2023 arrojó un resultado adverso en el control antidoping.

Las sustancias encontradas son GHRP-2 (Pralmorelina) y de su metabolito GHRP-2 Ácido Libre. Esto es un péptido liberador de la hormona del crecimiento, que está dentro de las sustancias prohibidas. Días después de conocer sobre el doping, Cabrera admitió el uso de la sustancia indebida y reveló lo mal que lo ha pasado en el último tiempo. «Me arrepiento de lo que hice. Me equivoqué. Ingerí la sustancia, pero el cuándo y cómo me lo dejo para mí.

Lo hice porque en estos cuatro años he estado sufriendo acoso constante de muchas y no estaba recibiendo el apoyo que corresponde de las entidades deportivas. Psicológicamente estoy destruido, mi mente no está funcionando al 100. Mi cuerpo se debilitó mucho, tengo 41 años y esas circunstancias me llevaron a tener varias lesiones. Al final opté por lo más fácil, después de todo lo difícil que he vivido», confesó en diálogo con LUN.

Cabrera ya estuvo castigado por dopaje en abril de 2013, por lo que al ser reincidente arriesga una pena de 8 años de sanción. Según indican los organismos internacionales, la reinicidencia en estos casos se da cuando existe un periodo no superior a 10 años entre los dos positivos. Para el chileno de 41 años, su primer doping fue el 27 de abril de 2013 y ahora el 14 de abril de 2023. Le faltaron dos semanas para no ser reincidente.

Comparte en redes

Más noticias