El atleta nigeriano Divine Oduduru, sancionado con seis años de suspensión por dopaje

16971433230758

El velocista es declarado culpable de posesión y/o uso o intento de uso de múltiples sustancias prohibidas

 

El atleta nigeriano Divine Ododuru ha sido sancionado con una suspensión durante seis años por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) de World Athletics debido a una infracción por dopaje. Oduduru fue suspendido tras el veredicto del Tribunal Disciplinario de World Athletics encargado de investigar las acusaciones de dos posibles violaciones de las reglas antidopaje. El velocista acredita marcas personales de 9,86 segundos en los 100 metros y 19,73 segundos en los 200, ambas logradas en 2019, año en el que protagonizó una mejoría extraordinaria.

 

Oduduru fue declarado culpable de posesión y/o uso o intento de uso de múltiples sustancias prohibidas. Cabe resaltar que el deportista no dio positivo por ninguna sustancia prohibida, pero se alega que su implicación queda demostrada a través de unos mensajes de WhatsApp entre su compatriota Blessing Okagbare y el proveedor de este, Eric Lira.

 

«Se le impone al deportista un período de inelegibilidad de seis (6) años a partir de la fecha de la decisión. El período de Suspensión Provisional impuesto al Deportista desde el 9 de febrero de 2023 hasta la fecha de la decisión se acreditará contra el período total de inelegibilidad», explica la AIU.

 

El escrito de la AIU, añade: «Los resultados del atleta desde el 12 de julio de 2021 hasta la fecha en que se impuso la Suspensión Provisional, el 9 de febrero de 2023, serán descalificados con todas las consecuencias resultantes, incluida la pérdida de cualquier título, premio, medalla, punto y premio en metálico».

 

También se ordenó a Oduduru pague a World Athletics 3.000 dólares «por los honorarios legales y otros gastos incurridos en relación con este procedimiento».

 

Fuente: amp.marca.com

 

Comparte en redes

Más noticias