La UCI suspende a ‘Supermán’ López por dopaje

Miguel-Angel-Lopez-Astana-2022-Nuevo-Maillot

El corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido este martes «suspender provisionalmente» al corredor colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, tras haberlo investigado a raíz de una «posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022».

Acorde a una investigación del Dr. Marcos Maynar realizada desde la Agencia Internacional de Testeo (ITA, en inglés), que incluye pruebas obtenidas por la Guardia Civil española y la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), la UCI ha notificado a ‘Superman’ López su posible infracción del reglamento antidopaje.

«Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibidaen las semanas previas al Giro de Italia 2022″, ha indicado la UCI en su página web.

«La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final», ha subrayado la nota de prensa. «Desde el 1 de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje de la UCI se han delegado a la ITA», ha recordado el texto de la UCI.

«Por lo tanto, la ITA lleva a cabo de forma independiente las investigaciones sobre la posible infracción de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados. No se harán más comentarios en esta etapa del procedimiento«, ha concluido la nota.

fuente: relevo.com

 

Comparte en redes

Más noticias