Cuidado con los nuevos anabolizantes que consumen los jóvenes madrileños

clipping_oBTRoo_0cd8.jpg

Conocidos bajo el acrónimo SARM son sustancias que se encuentran en estudio para tratar a enfermos de cáncer. De momento, se desconocen sus efectos secundarios.

 

Si tienes hijos adolescentes muy pendientes de su aspecto físico, seguro que has oído hablar de ellos. Es la nueva generación de anabolizantes que ha empezado a circular entre los jóvenes madrileños y que se conoce bajo el acrónimo SARM.

En los últimos meses, Madrid se ha convertido en el principal centro de distribución.A diferencia de los anabolizantes tradicionales, éstos ni se inyectan ni se toman en pastillas. Esta nueva generación se consume en gotas y su comercialización está, a día de hoy, totalmente prohibida, como nos ha explicado a Cope, José Luis Terreros, director de la Agencia Antidopaje Española: “Son sustancias que no sólo están prohibidas desde el punto de vista del dopaje sino que también está prohibida su comercialización”. De ahí que “su consumo sea un delito. No deberían ser consumidas por nadie”, advierte este experto.

Y es que, en realidad, son sustancias que actualmente están siendo sometidas a estudios científicos. De ahí que no se conozcan aún, a ciencia cierta, los efectos secundarios que pueden provocar: “Están desarrollados para ser utilizados en enfermos de cáncer, para disminuir su pérdida de masa muscular y proteínas, y se supone que van a tener menos efectos secundarios que los anabolizantes tradicionales pero todavía no sabemos los efectos secundarios totales que pueden tener”, nos explica Terreros.

Su uso se suele disparar en estas fechas, a medida que se acerca el verano, pero este experto está convencido de que muchos de estos productos no van a llegar ni siquiera a ser comercializados para el uso humano.

 

Fuente: cope.es

 

Comparte en redes

Más noticias