Juzgan al gerente de un gimnasio que vendía anabolizantes falsificados o en mal estado con riesgo de muerte

audiencia-alicante-transeuntes-ReXYxSRB6vCseiG8dM1XyAP-758x531@abc

Hay diez acusados del grupo especializado que contaba con un químico titulado y comercializaba en Alicante sustancias para el desarrollo muscular

La Fiscalía pide cárcel para una mujer víctima de abusos sexuales por dar una paliza a su agresor

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para un guardia civil de Castellón sorprendido con 50 gramos de cocaín

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará a partir del próximo lunes, 6 de marzo, a diez personas acusadas de formar parte de un grupo especializado en el tráfico de anabolizantes y sustancias dopantes en la zona de Alicante. Según sostiene la acusación pública, los encausados, uno de ellos titulado en Químicas y otro gerente de un gimnasio de la capital, vendían a terceros las sustancias que eran o bien falsificadas o bien no habían conservado adecuadamente con la seguridad necesaria.

Según mantiene la Fiscalía, las sustancias estaban destinadas a aumentar las capacidades físicas de quienes tomaban los productos y ponían en peligro su vida y su salud, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Elaboración casera

Entre los meses de septiembre y diciembre de 2015 se practicaron las entradas y registros en las viviendas de los procesados, donde se localizaron diferentes medicamentos y utensilios para su producción y alteración. En una de las viviendas, los agentes se incautaron de una escopeta, para la que su propietario no tenía licencia.

La acusación pública solicita tres meses de prisión para cada uno de los procesados por un delito contra la salud pública para el que aprecia la atenuante de dilaciones indebidas. Para dos de ellos, solicita otros tres meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, con la misma atenuante.

Las sesiones del juicio está previsto que se prolonguen el próximo martes 7 y miércoles 8 de marzo, según las mismas fuentes.

 

Fuente: www.abc.es

 

 

Comparte en redes

Más noticias