El polaco Jakub Swierczok, sancionado por cuatro años en todo el mundo

jakub-swierczok-nagoya-grampus-1657638486-88302
  • FIFA va a extender al polaco a todas las competiciones y confederaciones la sanción por dopaje que le impuso la liga japonesa y la Confederación asiática en diciembre de 2021 por el consumo de trimetacidina
  • De esta forma, el futbolista no podrá volver a jugar al fútbol profesional hasta el 9 de diciembre del 202

El delantero del Nagoya Grampus, Jakub Swierczok, ha dicho prácticamente adiós a su carera como futbolista profesional. El pasado 29 de octubre la Confederación Asiática daba a conocer la sanción de cuatro años al futbolista polaco por dopaje. Así lo daba a conocer la liga japonesa y tras el consumo de trimetacidina, un modulador hormonal.

El internacional polaco fue suspendido ya provisionalmente en diciembre después de que su muestra A diera positivo por esta sustancia ilegal, después de la derrota de Nagoya en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia contra el Pohang Steelers de Corea del Sur.

El club dijo en un comunicado en su sitio web que la sustancia también se había detectado en la muestra B del jugador, de 29 años, y que la AFC le había impuesto una sanción de cuatro años, que comenzó el 9 de diciembre de 2021. El Nagoya afirma que están en negociaciones con el abogado de Swierczok sobre su contrato con el club.

Una sanción que, según ha podido saber el Mundo Deportivo, no solo va a ser extensible en la confederación asiática sino que va a ser aplicable en todo el mundo FIFA y en las cinco confederaciones restantes dependientes de FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial lo dará a conocer en las próximas fechas. Esto supone que el futbolista no podrá volver a jugar al fútbol profesional hasta el 9 de diciembre del 2025.

Swierczok ha jugado seis veces para Polonia y se unió al Nagoya en 2021, anotando 12 goles en 21 partidos en todas las competiciones para el club japonés antes de su suspensión. Es una sanción ejemplar ante la cual ahora el jugador podrá recurrir ante Apelación de la FIFA y el TAS en última instancia.

Fuente: Mundodeportivo.com 

 

Comparte en redes

Más noticias