Seleccionado de Costa Rica con un Resultado Analítico Adverso

cr
Etiquetas

El medio Campista Orlando Galo, seleccionado de Costa Rica fue informado por la Federación de Futbol de Costa Rica que su resultado de un Control Antidopaje arrojó un Resultado Analítico Adverso para la sustancia Clostebol, por su nombre completo Anabolic Androgenic Steroids (AAS) / clostebol metabolite 4-chloro-3a-hydroxy-androst-4-en-17-one descrita por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) en La Lista de Prohibiciones sección S1 como una sustancia prohibida dentro y fuera de competición.

La Federación de Costa Rica informa que, “Es importante aclarar que, en este momento, el jugador no ha sido inhabilitado de participar en alguna competencia, debido a que se está a la espera de la resolución de la FIFA”

Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrizacón de heridas, así cómo otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruas, sequedad o radiodermitis, También deportistas que dieron positivo tras usar una crema labial con clostebol sin atender antes a los componentes de la misma. Este fue el argumento esgrimido en el caso de la esquiadora noruega Therese Johaug. Usó una pomada (Trofodermin), prescrita por el médico Fredrik S. Bendiksen, para tratarse una quemadura en el labio, sin que éste verificara si contenía alguna sustancia prohibida en su composición.

Comparte en redes

Más noticias