LABORATORIO ACREDITADO POR LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE EN PANAMÁ

493DEAE6-8134-420C-9DE0-E0BB3E6A3462

La Agencia Mundial Antidopaje anunció que su Comité Ejecutivo votó a favor de aprobar el Laboratorio Clínico Gentix, ubicado en la Ciudad de Panamá, Panamá 🇵🇦 para realizar exclusivamente análisis de sangre en apoyo del Pasaporte Biológico de Atleta (ABP)

Tras el proceso de revisión dirigido por el Departamento de Ciencias de la AMA y el Grupo Asesor de Expertos en Laboratorios de la AMA, se determinó que el Laboratorio había completado con éxito los diversos pasos técnicos y administrativos del proceso de aprobación del ABP de la AMA establecido en la Norma Internacional para Laboratorios.

El Director General de la AMA, Olivier Niggli, dijo: «La AMA se complace en contar el Laboratorio Clínico Gentix entre sus laboratorios aprobados de ABP. Era importante aumentar la capacidad de pruebas analíticas para el módulo hematológico de la ABP en las regiones de América Central, el Caribe y América del Sur. La adición de otro laboratorio ABP servirá para proporcionar otro recurso de pruebas integrales en esta parte del mundo. Las organizaciones antidopaje nacionales y regionales de la región están ahora mejor equipadas para probar a los atletas con sede en estas regiones».

El Laboratorio ha organizado permisos de importación con la Dirección Nacional de Aduanas de Panamá y los servicios de mensajería de COPA Airline (con sede en Panamá y que sirven como centro de transporte regional) para facilitar el transporte de muestras de sangre dentro de la región. El Laboratorio sostiene que será posible el transporte rápido de muestras desde diferentes países de la región a sus instalaciones, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos específicos de tiempo y temperatura requeridos para los análisis de ABP.

Tomado de WADA

Comparte en redes

Más noticias