LA LISTA DE PROHIBICIONES 2022

La Lista de Prohibiciones 2022

La Agencia Mundial Antidopaje @wada_ama publica La Lista de Prohibiciones 2022 que comenzará a regir a partir del 1️⃣ de Enero 2022.

La Lista es parte de los ocho Estándares Internacionales establecidos en El Código Mundial Antidopaje, indica aquellas sustancias o métodos que están prohibidos en el deporte dentro y fuera de competencia.

📌Modificaciones:
🔺S9 Glucocorticoides: Prohibido en todos sus métodos de administración inyectables, oral o rectal durante el periodo de competencia.
Si existe una necesidad médica legítima para el uso de esta, el atleta debe solicitar una Autorización de Uso Terapéutico (AUT).

🔺S3. Beta-2 Agonists – Dosis de Salbutamol: Los intervalos de tiempo de dosificación diaria se modifican a 600 microgramos durante ocho horas a partir del momento en que se toma cualquier dosis (anteriormente 800 microgramos durante 12 horas). Esto para reducir el riesgo de un Resultado Analítico Adverso (Positivo).
Si existe una necesidad médica legítima para el uso de esta sobre la dosis diaria, el atleta debe solicitar una Autorización de Uso Terapéutico (AUT).

Para conocer todas las modificaciones visite el documento resumido de la WADA  https://www.wada-ama.org/sites/default/files/resources/files/2022list_explanatory_note_final_en.pdf

Comparte en redes

Más noticias