CONVOCATORIA: MIEMBRO DEL PANEL CONTINENTAL DE GESTIÓN DE RESULTADOS

miembro p.continental

PERFIL PARA MIEMBRO DEL PANEL CONTINENTAL DE GESTIÓN DE RESULTADOS

Las Organizaciones Regionales Antidopaje (ORAD) de América buscan personas interesadas en ser consideradas para convertirse miembros del nuevo Panel Continental de Gestión de Resultados para América.

Estas personas serán designadas miembros del Panel Continental de Gestión de Resultados para América por un comité de selección independiente y serán responsables de la adjudicación de los casos antidopaje de los países miembros de la ORAD, lo que conlleva la participación activa en la audiencia de casos y en la redacción de las decisiones razonadas.

El candidato ideal debe poseer la capacidad para aplicar en la práctica lo dispuesto en el Código Mundial Antidopaje (el Código) y el Estándar Internacional para la Gestión de Resultados (EIGR). Esta persona también deberá tener unos valores morales irreprochables, un gran interés en el deporte y estar disponible para participar y contribuir a un alto nivel en la audiencia de un caso antidopaje cuando surja la ocasión.

Asimismo, esta persona debe poseer las cualificaciones siguientes:

  • Experiencia profesional en el campo jurídico (3 años mínimo), se valorará la experiencia en derecho deportivo y litigios o arbitrajes.
  • Conocimiento del Código y los Estándares Internacionales, así como del EIGR.
  • Excelentes conocimientos orales y escritos de español.
  • Se valorará una buena capacidad de comunicación en inglés.
  • Compromiso de proteger el deporte limpio.
  • Capacidad para redactar decisiones bien escritas y razonadas en plazos estrictos.
  • Capacidad para trabajar y respetar los acuerdos de confidencialidad y las políticas de conflicto de intereses
  • Estar en condiciones de ser un miembro imparcial del Panel Continental de GR de América de conformidad con las definiciones que figuran más adelante.
  • Gran capacidad de trabajo en equipo en distintas funciones.
  • Capacidad para comunicarse eficazmente mediante sistemas electrónicos (correo electrónico, audio/videoconferencia).

 

Definiciones: Independencia operativa e institucional

Hay que tener en cuenta que, de conformidad con el Código de 2021, los tribunales de expertos de primera instancia deben ser independientes desde el punto de vista operativo, y los tribunales de apelación deben ser operativa e institucionalmente independientes tal como se define a continuación.

  • Independencia operativa: Significa que:
  1. Los miembros del Consejo, el personal, los miembros de comisiones, consultores y oficiales de la OAD con responsabilidad en la Gestión de Resultados o sus filiales (p. ej., federación o confederación miembro), así como cualquier Persona que participe en la investigación y resolución preliminar del asunto no puede ser designados como miembros o secretarios (en la medida en que el secretario interviene en el proceso de deliberación o en la redacción de la decisión) de los tribunales de expertos de esa OAD responsable de la Gestión de Resultados; y
  2. Los tribunales de expertos deben estar en condiciones de realizar el procedimiento de audiencia y de toma de decisiones sin interferencia de la OAD ni de terceros. Se trata de garantizar que los miembros del tribunal o las personas que intervengan de cualquier forma en la decisión del tribunal de expertos no participen en la investigación de, ni en las decisiones de seguir adelante con el caso.
  • Independencia institucional: Los tribunales de apelación deben ser absolutamente independientes desde el punto de vista institucional de la Organización Antidopaje (OAD) responsable de la Gestión de Resultados. Por consiguiente, no deben estar administrados, conectados ni sujetos de ninguna forma a la OAD responsable de la Gestión de Resultados.

En el momento de presentar la candidatura deberá proporcionar la siguiente información para que podamos estudiar si reúne las condiciones para ser un miembro imparcial de un Panel Continental de GR de acuerdo con los requisitos de independencia operativa e institucional:

  • ¿Trabaja o tiene relación con una OAD (o sus filiales) que pueda ser responsable de la Gestión de Resultados? En caso afirmativo, especifique la OAD y la función que desempeña.
  • ¿Podría participar en actividades de investigación y resolución preliminar de una OAD responsable de Gestión de Resultados? En caso afirmativo, especifique.

 

  • ¿Trabaja con terceros que pudieran estar implicados en un caso de dopaje? En caso afirmativo, especifique.

 

Envíe su candidatura a info@orad-cam.com

Fecha límite: 31 de marzo de 2021

Comparte en redes

Más noticias