El control antidopaje llega a la Liga Panameña de Fútbol

Futbol-Panama

El presidente de la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM), el panameño Saúl Saucedo, ponderó hoy la decisión de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) de realizar pruebas antidopaje en el torneos de fútbol del país centroamericano.

“La medida es excelente. Manda un buen mensaje sobre la profesionalización de nuestro fútbol”, señaló el representante de la ORAD-CAM.
Saucedo manifestó que la Fepafut como signatario de la Asociación Mundial Antidopaje (Wada por sus siglas en inglés) “debe cumplir con la normativa internacional y local de realizar pruebas dentro y fuera de competencia”.

Sobre la cantidad de pruebas y la manera de realizar las mismas, todo dependerá de la liga.
“Eso depende de la LPF, ellos son los que ordenan el control. La meta es controlar a todos los equipos durante la temporada, incluyendo la liga femenina y Liga Nacional de Ascenso”, mencionó.
La Fepafut informó hoy en conferencia de prensa que a partir del próximo Torneo Clausura 2019 la LPF realizará pruebas antidopaje a los jugadores de los equipos. Podrían ser hasta 4 años de sanción de salir positivo algún jugador.

Comparte en redes

Más noticias