ATHLETE CENTRAL / Paradero

athletecentral6
Etiquetas

La app ‘Athlete Central’ es una aplicación de WADA que facilita el cumplimiento por parte de los atletas dentro del Grupo Registrado de Control o Programa de Paradero bajo el sistema global antidopaje. Fue lanzada en noviembre de 2019 en idioma inglés, y hoy día se encuentra disponible en 10 idiomas incluido el español.

El programa de paradero es un componente clave de los programas de control de dopaje a nivel global para el testeo fuera de competencia. Éste requiere que un número limitado de atletas de alto nivel, registrados en un Grupo Registrado de Control, proporcionen a su ONAD detalles sobre dónde pueden ser localizados durante una hora todos los días.

Antes de iniciar el desarrollo de Athlete Central, el equipo del proyecto de WADA buscó activamente comentarios de los atletas para comprender mejor sus necesidades. El equipo recibió 2.500 mensajes que luego conformaron las especificaciones de la aplicación. Además, en el período previo a su lanzamiento en noviembre, algunos miembros del personal de la Organización Antidopaje (ADO) estuvieron probando la aplicación y un número significativo de atletas activos la han probado para registrar su Paradero.

Desarrollada por ADAMS, Athlete Central es una forma simple, inteligente y confiable para que los atletas brinden su información de paradero para apoyar las pruebas fuera de la competencia y demostrar su compromiso con el deporte limpio. Algunas de sus características incluyen:

  • Aplicación inteligente que mejora la precisión
  • Recomendaciones de dirección basadas en la ubicación
  • Interfaz de usuario intuitiva que requiere menos soporte y capacitación
  • Admite todos los tipos de grupos de Paradero, incluidos los grupos registrados de control
  • Adhesión mejorada al Estándar Internacional para Pruebas e Investigaciones (ISTI)

Se encuentra disponible para iOS y Android en el siguiente link ATHLETE CENTRAL

Comparte en redes

Más noticias